jueves, 31 de enero de 2008

El nuevo coche fantástico

Como se encargan de recordarnos contínuamente en la tele, ya sea mediante pesados anuncios de Coca-cola o en programas completos como el “Peta-zetas” de José Corbacho, los años 80 son para algunos motivo de admiración y recuerdo nostálgico. Personalmente, como nacido en el 82, guardo un bonito recuerdo de esa época, pero tampoco vamos a mitificar todo lo que salió entonces por el mero hecho de ser ochentero: hubo cosas para olvidar, como los cardados, que en combinación con el CFC, casi acaban con la capa de ozono; o Naranjito, por poner dos ejemplos.

Eso sí, si hubo algo que me marcó de niño, fueron algunas series de la tele, como es el caso del que voy a hablaros hoy: “El coche fantástico”. La verdad es que si analizas ahora la serie, es de un simple que asusta, aparte de lo bien o mal que estuviera hecha, o el pelazo que asomaba del pecho de Hasselhoff y que parecía moqueta de la buena. El caso es que de pequeño, estaba superenganchado a la serie. Un dato: cuando nació mi hermano, le quise poner de nombre Michael en honor al personaje protagonista, Michael Knight, no te digo más.


Bueno, esto último habría que matizarlo: el protagonista no era “da Hoff”, si no KITT. Míralo, que negro y que resabido él...



Y como no nos podemos librar de la falta de ideas que aqueja a la industria Hollywoodiense, pues han preparado un nuevo remake de la serie, que se presenta con este episodio piloto en formato TV movie, y cuyo teaser os traigo aquí.


Si no habéis visto bien el nuevo KITT, os pongo un afoto bien hermoso:

Y sí, lo habéis adivinado bien: Hasselhoff es muy posible que vuelva a dar vida a Michael Knight, aunque esta vez no será el prota, si no que lo será su hijo. Por cierto, que esto no es el final, ni mucho menos, porque aún hay por ahí rodando una nueva versión cinematográfica, pero será en 2010, si es que al final sale la cosa.


Más sobre la TV Movie: http://www.imdb.com/title/tt1114258/

Más sobre la película: http://www.imdb.com/title/tt0384254/

miércoles, 30 de enero de 2008

¿Y esto, a qué coño que viene? Hoy: Leeeeeeeeeeeeeeela

Que me gusta Futurama me parece que no es ningún secreto (y menos leyendo esto donde lo estáis leyendo), y mi admiración por bender tampoco pasa desapercibida. Pero hay algunos secundarios en la serie realmente espectaculares, como es el caso de Branigan; gordo, corto de entenderas y con mucho poder, es el prototipo de jefe que muchos sufren, aunque a éste se le termina queriendo.

Para mí, uno de sus momentos cumbre es éste:




Qué voz, qué movimiento sexy, qué pecho palomo al descubierto, qué todo!!! Y para poder comparar, el original, interpretado por los Kinks:

lunes, 28 de enero de 2008

Carnavaleando

Bueno, como cantaba no recuerdo quien, ya está aquí el carnaval. Y para el que se quiera hacer un disfraz de bender, aquí os traigo la receta de un americanito que se lo curró un güevo y parte del otro.

En primer lugar, veamos los ingredientes necesarios:

  • Sintra (panel ligero hecho de espuma de polivinilo)
  • Estireno.
  • Fibra de vidrio
  • Una antena
  • Bondo (es una especie de masilla para tapar agujeros)
  • Bolas de navidad o similar
  • Pintura de color gris (del tono del bender de arriba)
  • Superglue y cola
  • Hilo de nylon
  • Gomaespuma
  • Y las herramientas que hagan falta...

Empecemos por el principio: para la cabeza se hacen 2 círculos de “sintra” y varias tiras verticales a modo de soporte entre ellas para hacer que el cilindro que dará forma al disfraz. Cubrirlas con una capa de estireno fino. Haced después otro círculo, cortadlo por la mitad y pegar las dos partes formando una X para la parte interna de la cabeza. En la parte de arriba de esta estructura, pegad unas cuantas tiras de estireno, y debajo ponedle fibra de vidrio, para darle forma, cubriendo los huecos con Bondo o masilla, de manera que tengamos una cabeza más o menos lisa.

La carcasa de los ojos es otra pieza de “Sintra” cubierta con una piel de estireno fino. Para los ojos podéis utilizar dos bolas de navidad o similar que tengan más o menos un tamaño proporcional al de la cabeza, pintadas de un color blanco-amarillento. Si os lo queréis currar un poco más, podéis intentar a meter un par de bombillitas dentro, y que se iluminen, pero solo si los ojos no son del todo opacos. En cuanto a la antena, la podéis hacer con una antena de radio, dándole un poco más de grosor con la masilla, y pegándole una bolita en el final.

Para la boca, haced un agujero con la forma en la cabeza que ya hemos hecho, y recortad un trozo de tela blanca, al que le hacéis las rayas de los dientes. Para ponerlo, se puede utilizar velcro autoadhesivo en la parte de dentro de la cabeza y en la tela. Por cierto, será por aquí por donde veréis una vez puesto el traje.

También le podéis poner un puraco, para darle más realismo. Para eso podéis ir a una tienda de disfraces cualquiera y comprar uno de pega, e incluso ponerle un pequeño LED rojo con un interruptor para que parezca que está encendido. Para fijarlo, utilizar dos imanes, uno pegado al puro y otro por dentro de la cabeza que lo mantenga fijo.

El otro vicio de bender estará presente en forma de botella de cerveza “Old Fortran”, con una etiqueta como ésta de aquí, y que le podéis pegar a cualquier botella.





En cuanto al cuerpo, se construye de manera similar a la cabeza, con una estructura de Sintra cubierta por estireno, y los brazos y piernas se hacen con cintas de cuero o similar, que se pueden unir con hilo de nylon, utilizando una especie de cinturón para mantener las piernas en su sitio. En cuanto a los pies, se pueden hacer con una pieza circular de plástico cortada por la mitad, y colocada sobre unas zapatillas que tengáis por cosa. Y para las manos podéis intentar hacer una especie de guantes de gomaespuma con 3 dedos, aunque si tienen cinco, tampoco pasa nada. También podéis utilizar una especie de platos para la zona de los hombros, y no os olvidéis de poner acolchado dentro, o tendréis unas marcas enormes al poco rato de llevarlo.

Para dar formas curvas a las piezas plásticas, el tipo éste utilizó una estufa, aunque también se podría hacer con una pistola de calor que se utilizan para aplicar cola caliente, con la que unir las distintas partes, así como superglue y la masilla que ya os he comentado. Ya solo falta darle una manita de pintura, para que quede todo del mismo color, y ¡presto! Ya tenéis el disfraz hecho. [Modo ironía=ON] ¡A que es superfácil! [Modo ironía=OFF]





Y si alguien tiene ganas, tiempo y le sale algo que merezca la pena, que me avise, e igual me animo yo a construirme el disfraz el año que viene. ¡A disfrutar del carnaval!

Traducción libre de este tutorial para hacer un disfraz de bender.

viernes, 25 de enero de 2008

Ocurrió cerca de tu casa (III)

Hoy, instrumentos musicales...



Y de postre...

Un tipo con recursos...

jueves, 24 de enero de 2008

El ave fénix bakalaero

Hay que ver la de vueltas que da la vida. Puede pasar uno de estar en lo más alto, a caer al más profundo del olvido, y volver arriba años después, por la razón más insospechada, para volver a caer, como si estuviera montanto una y otra vez en la montaña rusa que es la fama.

Un ejemplo claro lo tenemos con Chimo Bayo. A finales de los 80, principios de los 90, en pleno apogeo de la llamada "ruta del Bakalao", Chimo Bayo era el gurú por excelencia de la música electrónica española, sobre todo con su superéxito "Así me gusta a mí", del que vendió más de 1 millón de copias por todo el mundo, llegando incluso a ser nº1 de ventas en Japón e Israel. (Cualquier tiempo pasado fue mejor, ¿verdad?).

Pues bien, conforme la cosa de la ruta del bacalao fue decayendo, también lo hizo la estrella de Chimo Bayo, aunque quedara enterrado en el subconsciente de toda una generación, aunque el seguiría sacando discos que no tendrán apenas repercusión, como el que grabó las pasadas navidades, con remixes de sus "greatest hits".

El caso es que un día, a la gente de la hora chanante les dé por bautizar a una patata con piernecicas y brazos con su nombre, y como que se empieza a oír más su nombre. Y también se les ocurre a unos publicistas (seguro que argentinos, que tienen copado todo el campo publicitario) utilizar su hit "Así me gusta a mí" para anunciar atún (que ya me dirás que tiene que ver una cosa con la otra, pero bueno...), y ya tienes aquí el resurgir del mito: invitado a programas de la tele, nuevo disco, actuaciones a tutiplén...


Así que otra vez en la cresta de la ola, hasta que se calmen las aguas...

miércoles, 23 de enero de 2008

La caída de Marca

Igual que en la tele no me explico como puede ser para que matrimoniadas haya tenido el éxito de audiencia que ha tenido, hay otro fenómeno que no me termino de explicar, y es como el diario Marca, pese a la caída increíble de calidad que lleva arrastrando desde un tiempo a esta parte, siga siendo el periódico más vendido en España (lo cual no dice mucho en favor del nivel cultural del país, dicho sea de paso).

El caso es que de dos años a esta parte (por decir algo), el diario Marca ha pasado de ser un periódico deportivo con cierto nivel, que por lo menos trataba de dar un cierto punto de neutralidad en sus informaciones, a convertirse en una especie de panfleto propio de la prensa amarilla, que a la estela de otros periódicos, ha dejado la “neutralidad” para quien la quiera. Un ejemplo del sensacionalismo que se destila de los titulares que me he podido encontrar últimamente en su web:

  • “Suárez desmiente que la noche le haya confundido”
  • “El DKV Joventud ficha a un traficante de armas” (este lo rectificaron a las pocas horas de publicarlo)
  • “El ex de Manaudou pudo 'colgar' las fotos porno de la nadadora”
  • "Juande trae nuevos 'aires' al Tottemham" (refiriendose a que la nueva dieta que les ha impuesto les produce gases)
Estos solo son un botón de muestra. Porque además de esto, la calidad de las informaciones sigue cayendo en picado, y últimamente fallan más que una escopeta de feria. Y no me refiero solo a que no den una anunciando fichajes, si no que la redacción de las noticias deja mucho que desear. Por no hablar de las últimas incorporaciones que han hecho últimamente: Pipi Estrada (no hace falta añadir nada más), Roberto Gómez (ver vídeo debajo para saber de quién y de qué hablo), o Jimmy Jiménez Arnau han pasado a engrosar la lista de colaboradores de Marca, ya sea en su edición escrita o la digital.



Curiosa forma de festejar el 70 aniversario del periódico...

martes, 22 de enero de 2008

Marketing para niños

Decir que los niños tienen influencia a la hora de elegir que se compra y que no en una casa, no es nada nuevo. Lo que quizás sí lo es, es el marketing que en los últimos años se ha ido especializando en captar la atención de los más pequeños de la casa. Y no solo para los productos destinados para los niños, si no que se les considera muy importantes a la hora de conseguir influenciar a sus padres, además de que se les capta como futuros clientes adultos.

Pero vayamos por partes. ¿Por qué se ha creado un mercado tan importante para niños? Pues por dos razones principales: hay menos hijos por familia, lo que se combina con el hecho de que en muchas familias ambos padres trabajan, por lo que hay más dinero para gastar; y enlazando con éste, encontramos el sentimiento de culpa de los propios padres al no poder dedicarles más tiempo, y que intentan contrarrestar a base de “comprar” el cariño de sus retoños.


En cuanto a cómo los niños ejercen ese “poder” de persuasión, tenemos dos vertientes: la “pesada”, en la que el crío da la vara todo lo que puede para conseguir lo que quiere; y una segunda, en la que no tiene que ver el tanto el deseo del hijo como el hecho de querer dar lo mejor a éste por parte de unos padres que, como decía, no le dedican el tiempo que deberían.


El problema principal que se plantea con este tipo de marketing es que, de alguna manera, quienes “traman” las campañas de márketing dirigidas a niños conocen perfectamente el desarrollo emocional, social y mental de estos, llegando al punto de poder, en cierto modo, “manipular” al niño para crear una necesidad que no existe, o persuadirlo de comprar uno u otro producto.


En cuanto a las formas de hacer esto, son de lo más variopinto: dirigir anuncios teóricamente para adultos al sector infantil, para crear en ellos la noción de “marca”, como puede ser el caso de empresas como Nike, que recordarán hasta su edad adulta, momento en el que se volverán clientes de la misma (a poder ser, durante el resto de su vida); “patrocinar” a aquellos niños más “modernos”, por decirlo de alguna manera, para que influyan en los niños que les rodean (también conocido como “buzz marketing”); introducirse en las escuelas, con promociones o concursos, o patrocinando material escolar (aunque esto es más un fenómeno americano, donde marcas como Pizza Hut o Coca-Cola son directamente proveedoras en los comedores escolares); utilizar los canales temáticos para niños, como Nickelodeon y similares para lanzar agresivas campañas de márketing, etc.


En definitiva, que se está optando por influenciar antes al hijo que a los padres, aunque sean estos los destinatarios finales del producto a vender, lo que choca con los planteamientos éticos actuales, que tratan de proteger a toda costa a los menores. Veremos en que queda todo esto.


Más información aquí.

lunes, 21 de enero de 2008

Las lecciones de coco: moto o mosquito

Hoy tengo de nuevo como invitado a Coco, el de barrio Sésamo, que hoy nos ayudará a diferenciar entre una moto de verdad, y un proyecto de moto, o mosquito, como las llama él.

Sí, así es. Hola niños, hoy vamos a aprender las diferencias que hay entre una moto de verdad y un mosquito trompetero vestido de faralaes. Esto, por ejemplo, es una moto, moto.



Y esto un ejemplo de mosquito trompetero vestido para salir a fardar de lo lindo.





Una moto con todas las letras...



... y otro mosquito trompetero (y que trompa), listo para dar por saco.



Espero que con esto quede claro lo que es una moto y que no, ¿verdad?

Gracias de nuevo por la visita, Coco. Como siempre, eres de gran ayuda para explicar este tipo de temas.

Además, de regalo, Forges nos ilustra un poco más sobre el tema.

viernes, 18 de enero de 2008

Ocurrió cerca de tu casa (II)

Una de camareros, desde el punto de vista de Carlös:





Y de regalo, hacemos deporte!!!



jueves, 17 de enero de 2008

El actor músico

A veces, los árboles no nos dejan ver el bosque. Esto se podría de decir de Hugh Laurie, actor que encarna el papel protagonista en la archiconocida serie House, pero que bien podría (y de hecho lo hace) dedicarse a la canción. Últimamente ha dado rienda suelta a esta afición que lleva en la sangre, y ha montado una banda con otros actores de televisión que actúa con fines benéficos.

Pero esta afición no es nueva en él, sino que la lleva cultivando desde sus inicios. Aquí le podéis ver con su inseparable Stephen Fry, en el programa que tenían ambos, "A bit of Fry & Laurie", cual Johnny Cash cualquiera...


Y aquí nos da otra muestra de su buen hacer musical, con una canción protesta en la que parece el mismísimo Lou Reed, en la que nos dice que hay que hacer para acabar con los problemas del mundo...


To be continui...

miércoles, 16 de enero de 2008

El futuro del automóvil

Como contrapunto a los biocombustibles, estos dos son ejemplos claros de lo que, a mi juicio, es el verdadero futuro de la automoción.

El primero de estos exponentes es el Honda que podéis ver abajo, que funciona con un motor eléctrico que obtiene su energía de la mezcla de oxígeno e hidrógeno, y que tiene por único residuo... agua. Haber, hay dos problemas: el primero, la cadena de distribución de hidrógeno a nivel de “gasolineras”, ya que por ahora solo existe en el sur de California; y el segundo, la producción de ese mismo hidrógeno, que necesita de altas cantidades de energía que de algún lado hay que sacar, pero que aún así, resulta mucho más ecológico que un coche con motor de combustión.

Honda FCX Clarity


El segundo coche en cuestión es esta preciosidad, el Tesla Roadster. Prodigio de ingeniería, este coche es completamente eléctrico, y se recarga enchufándolo a la red. El truco: unas baterías como las de los móviles o los portátiles, a una escala superior, por supuesto. ¿Y que se consigue con esto? Pues una autonomía de unos 500 kilómetros, una aceleración de 0 a 100 km/h en 4 segundos y una velocidad punta superior a los 200 km/h. Y además es fácil de conducir (está basado en la estructura del Lotus Elise), y es realmente bonito. Claro que todo esto se paga: 90000 dólares la unidad, y tiradas muy limitadas, de manera que solo estrellas de Hollywood como George Clooney se lo pueden permitir... por ahora.


Tesla Roadster

Y es que la estrategia comercial de Tesla es sencilla, pero muy inteligente: primero hacemos un modelo caro y exclusivo, de manera que mientras se mejora la tecnología, los beneficios se reinvierten en un módelo algo inferior, estilo BMW serie 5, bastante más barato, pero de gama alta, para que los nuevos beneficios financien un modelo de entrada a un nivel más “democrático”.


Yo sinceramente, espero que les salga bien. Y así igual me compro un coche y todo, de aquí a 10 años...

martes, 15 de enero de 2008

Biocombustibles, o el engaño medioambiental

Como comentaba hace un tiempo, ahora nos venden que todos los coches son ecológicos. Y más si utilizan biocombustibles. Pero esto último, desde mi punto de vista, tiene más de problema que de verdadera solución.

No voy a negar que se reducen las emisiones de gases, disminuyendo el consumo de derivados del petróleo, y además se beneficia a los agricultores, tan maltratados a menudo, ya que se utilizan cereales como el maíz para su producción, pero no creo que compense realmente. ¿Por qué? Muy sencillo.

¿Qué compensa más a ese mismo agricultor? ¿Vender el cereal, por poner un ejemplo, para producir etanol, o para hacer harina, como ha hecho siempre? Pues, evidentemente, lo primero. ¿Qué pasa entonces? Pues que el precio de productos básicos como puede ser el pan, los piensos para el ganado, o las tortitas, como ocurrió en México, se dispara, ¿y quién lo paga? Pues quien menos necesita que le suban el precio de los que más necesario. Y esto es aún peor en países en vías de desarrollo, donde posiblemente se utilicen cereales para producir combustibles que podrían dar de comer a su población más necesitada.

Además, ¿que le conviene más al agricultor de turno, plantar maíz para producir etanol, o un cultivo más tradicional, como el trigo, o la cebada? Pues lo primero, lo que puede llegar a repercutir en el precio de la cerveza, ¡que eso si que no!

Ahora en serio, una segunda repecursión puede ser, sencillamente, que la ya mermada selva amazónica se vea más perjudicada aún, en la búsqueda de nuevas tierras de cultivo, ya que Brasil es el mayor productor del mundo de biocombustibles, con lo que ello supone. Y tampoco hace falta irse tan lejos, eso también puede pasar en Europa, como ha reconocido la propia comisión europea.

En defintiva: que se acabe pronto esta moda, o que mejoren los sistemas de producción, pero que hagan algo!!!

lunes, 14 de enero de 2008

¿Y esto, a qué coño que viene? Hoy: Peanut butter jelly

Bueno, después de este paréntesis de una semana, vuelvo a la carga...

De un tiempo a esta parte, y gracias a las continuas repeticiones de la Sexta, Padre de Familia se ha convertido en un fenómeno similar a que fueron los Simpson o South Park en su día. A mí es una serie que me encanta, pero su humor, basado en unos gags del tipo “sí, es como cuando Peter cantaba con los Proclaimers...”, por poner un ejemplo, hace que para no perdernos nada, haga falta tener una cultura ochentera/televisiva/americana bastante extensa (por eso me hace gracia que haya chavalines tan enganchados, cuando no pillan la mitad de los chistes...).

El caso es que aquí está el tito Bender con las rebajas, inaugurando una sección que, espero, se convierta en más o menos fija (a Futurama le tocará otro día), y a la que llamaré “¿Y esto, a que coño viene?”. Y para empezar, Brian y "Peanut butter Jelly".

Para el que no sepa de que hablo, os pongo el vídeo.



¿Y a qué viene el disfraz de plátano y las maracas? Muy sencillo, no es más que una referencia a este icono que se hizo muy popular a finales de los 90 (que lejos parece ya, ¿verdad?), y al que unos colgaos (porque no se les puede llamar de otra manera) llamados Buckwheat Boyz le pusieron música (o quizás fuera al revés, primero la música y luego el icono, o a saber).

Y es que no te acostarás sin sabes una cosa más...

viernes, 4 de enero de 2008

Aforismos (y II)

Continuamos para bingo con los aforismos de Enrique Jardiel Poncela que dejé pendientes hace ya un tiempo.

De la experiencia:

  • Se llama experiencia a una cadena de errores.

  • La experiencia es una enfermedad que no se contagia.

  • Al hombre le falta justamente la experiencia que le sobra a la mujer.


De la amistad y el amor:

  • La amistad, como el Diluvio universal, es un fenómeno del que todo el mundo habla, pero que nadie ha visto con sus ojos.

  • Un buen amigo os dirá siempre la verdad: salvo en el caso de que la verdad sea agradable.

  • Aconsejar amistosamente es querer que hagan los demás lo que ho haríamos jamás nosotros mismos.

  • Al llevar al lado una mujer linda los amigos hallados en la calle tienen siempre más cosas que decir que cuando vamos solos.

  • El amor es como las cajas de cerillas, que desde el primer momento sabemos que se nos tiene que acabar, y se nos acaba cuando menos lo esperamos


De la fe:

  • Ser ateo es tenerse a sí mismo por un dios.

  • Sin creer puede vivirse; sin crédito es imposible.


De la Historia y la Filosofía:

  • La Historia es la mentira encuadernada.

  • La Historia y la Filosofía se diferencian en que la Historia cuenta cosas que no conoce nadie con palabras que sabe todo el mundo, en tanto que la Filosofía cuenta cosas que sabe todo el mundo con palabras que no conoce nadie.


Del trabajo:

  • La principal virtud del trabajo es la de hacer olvidar que se vive.

  • Todo hombre que no tiene gana de trabajar se erige en jefe para organizar y vigilar el trabajo de los demás.

  • Si el hombre supiera divertirse no sentiría la necesidad de trabajar.


De otras cosas:

  • Sólo gusta la música que ya se conoce.

  • El que no se atreve a ser inteligente, se hace político.

  • Todo hombre de ingenio tiene en su haber las ingeniosidades que él inventa, más las ajenas que se le atribuyen.

Para saber más de Enrique Jardiel Poncela: http://es.wikipedia.org/wiki/Enrique_Jardiel_Poncela

jueves, 3 de enero de 2008

Una de vecinos

Un fenómeno curioso que se ve mucho en los telediarios en cualquier época del año, y que no me termino de explicar, es el de preguntar a los vecinos de alguna persona que ha cometido algún delito importante, véase un asesino en serie, véase un terrorista, véase Paquirrín.

Como este fenómeno no es único de aquí, si no que se da en todo el mundo. En el programa "TV Nation", que conducía hace ya unos años Michael Moore, idearon una especie de experimento para comprobar que de verdad no conocemos a quien tenemos al otro lado del tabique. Lo que hicieron fue alquilar una casa, la típica casa americana con su jardincito y demás, y meter allí a vivir durante unas semanas a un actor con las pintas más desarrapadas posibles. Después, pusieron al vecindario a prueba.

En primer lugar se dedicaron a comprobar la tolerancia al ruido de los vecinos, montando escandalera a altas horas de la madrugada utilizando herramientas mecánicas, o disparando una escopeta a las cuatro de la mañana. También manchó de sangre las paredes, tanto interiores como exteriores de la casa, y para terminar, durante días el actor tuvo que hacer un enorme hoyo en el jardín a pico y pala de madrugada, donde llegó a enterrar diez bidones de doscientos libros en su interior.

Para ir un poco más allá, colgaron una pancarta en la que invitaba a los niños del vecindario a una fiesta, pero preferiblemente debían ir "sin acompañar por un adulto"; nadie llamó a la policía.

Lo mejor fue comprobar al cabo de unas semanas, al acabar con estas "pruebas", la opinión de los vecinos sobre el nuevo "inquilino", si habían visto algo raro en el número 666 (hasta cambió el número de la casa, y el cartero ni se inmutó). La mayoría dijo que algo habían visto, pero que no les parecía bien meterse en la vida de los demás. Incluso hubo alguien que llamó a la policía porque la música satánica de nuestro "asesino" estaba demasiado alta, pero como no aparecieron por allí, decidió pasar del tema. Vamos, que podía haber pasado de todo (y nada bueno), y quizás nunca se hubiera descubierto el pastel.

Así que la próxima vez, si en el telediario se ahorran a la señora con los rulos y la bata de buatiné diciendo que el asesino en serie que vivía puerta con puerta de ella era una persona maravillosa, eso habremos ganado.

miércoles, 2 de enero de 2008

Clases de inglés

Como para empezar el año mucha gente hace el propósito de aprender idiomas, voy a dar aquí unas pequeñas lecciones de inglés:

Rojo en inglés se dice red.
Perro en inglés se dice dog.
Chanante en inglés se dice "Little Britain".

O eso creo. La verdad es que si tuviera que buscar un equivalente al humor "chanante", pero en inglés, sería la serie creada por David Walliams y Matt Lucas para la BBC: humor típicamente inglés, incorrecto por definición con un punto surrealista muy cachondo, en el que Walliams y Lucas se reparten todos los personajes, o casi.

Como presentación, aquí van unos vídeos de algunos de los personajes habituales del show. Los primeros van a ser Andi y Lucas, que nos van a cantar su éxito "Son de amores"... ¿Eh? ¿Qué? ¿Qué no son estos?

Pues va a ser que no, que son Andy y Lou, y seguro que ya los conocéis de algún zapping.



Y de segundo, la amabilidad personificada: Carol Beer, y su inseparable ordenador.



Computer says no...