miércoles, 28 de mayo de 2008

¿Lo más vendido, es mejor?

Contaba el otro día en una entrevista el presidente de Mozilla Europa que si los americanos no utilizan más el navegador Firefox, es en cierta medida porque piensan que si Bill Gates está tan forrado, tiene que ser porque los productos que vende son los mejores. Y puede que estén equivocados. Para plantear un ejemplo de este error, os voy a enseñar un par de anuncios de Microsoft, uno realizado dentro de la propia empresa, y otro por una empresa de publicidad externa.

El primero es el “nativo” de Microsoft: una imitación inclasificable de un videoclip de Springsteen, en el que glosan los beneficios de Windows Vista SP1, que ni de lejos es tan bueno como dicen (si lo fuera, ya hubieran dejado de vender su versión anterior, XP).





En cambio, este anuncio de “Zune”, división de Microsoft de reproductores de mp3 con la que hacen competencia a Apple y su Ipod, pero realizado por la agencia de publicidad 72andSunny, es una muestra de lo que se puede hacer con un poco de ingenio. Homenaje al cine de zombies en versión marioneta, en el que el ritmo de la música infecta a todo lo que se menea:





Y es que las comparaciones son odiosas, pero si está Microsoft por en medio, lo son aún más.

0 comentarios:

Publicar un comentario