lunes, 30 de junio de 2008

¡Me pido agosto!

El que esté trabajando por cuenta ajena, seguro que sabe que lo cuesta cuadrar las vacaciones con los compañeros...


Como siempre, Forges dando en el clavo.

PD: Yo como no tengo este problema, pues ya me he cogido vacaciones. De todas formas, voy a seguir al pie del cañón. Un saludo peregrino!!

viernes, 27 de junio de 2008

El iconazo

Gracias a Google, nos hemos ido acostumbrado a que cuando hay que buscar alguna dirección, algún tipo de negocio cerca de donde vivimos, o encontrar el camino para ir a cualquier sitio, echamos mano de Google Maps. Y también nos hemos acostumbrado a que esos destinos estén marcados con pequeños iconitos rojos, con sus correspondientes letras, como podéis ver en esta imagen, por poner un ejemplo.

Claro, que puestos a pedir, casi mejor que cuando vayamos al sitio en cuestión, tuvieramos bien a la vista la marquita de marras. Eso es lo que debió pensar Aram Bartholl, que ni corto ni perezoso, sacó los capítulos que tenía grabados de Bricomanía, y se puso a ello. Así es como al poco tiempo, en pleno Berlín te podías encontrar una enorme marca de Google Maps en algunos puntos de su geografía:


Y por si hay alguien que quiera imitarlo, dejó también grabado el “making-off” del invento:





Más sobre las marcas de Google Maps a tamaño real.

jueves, 26 de junio de 2008

Minutos musicales: Love me dead (por triplicado)

Hoy dedicaré unos minutos musicales a Ludo, y su canción Love me dead. Porque hoy no tengo muchas ganas de escribir, porque son unos cachondos, y porque el vídeo merece realmente la pena. He dicho.





Aparte de este vídeo, que es el oficial de la canción, tienen dos más. En el primero, se demuestra que los chicos de Ludo tienen una envidiable higiene bucal. Bueno, eso, y que son unos cachondos.





Y sus fans, no digamos...



miércoles, 25 de junio de 2008

A seis grados de Reyes (IV): Axl Rose

Traigo una nueva entrega de los seis grados de separación, con Joaquín Reyes y sus imitados. Esta vez traigo uno algo más complicado, Axl Rose, y es que de hecho me ha costado un paso más de los 5 que indica esta teoría. Pero bueno, que el amigo Rose, líder de los Guns N' Roses, solo ha hecho un par de apariciones en películas en toda su vida, lo que complica la cosa sobremanera.

Pero antes de meternos en harina, veamos su chanante testimonio (chanante):





Y ahora, el momento de las relaciones:

Paso 1: Como ya he mencionado en otras ocasiones (y es que esta es un "enlace" que da muchísimo juego) Joaquin Reyes comparte reparto con Arturo Valls en Camera Café.
Paso 2: Por su parte Arturo Valls era uno de los principales secundarios en Torrente 2: misión en Marbella, dirigida y protagonizada por Santiago Segura.
Paso 3: A su vez, Santiago Segura coprotagonizó la serie "Petra Delicado" junto a Ana Belén.
Paso 4: Ana Belen aparecía en el reparto de Tirano Banderas, en la última película en la que participó el actor italiano Gian Maria Volontè.
Paso 5: Y Gian Maria Volontè compartió cartel junto a Clint Eastwood en uno de los "spaguetti western" por antonomasia, "La muerte tenía un precio".
Paso 6: El paso final: Axl Rose hizo un pequeño cameo junto a otros componentes de Axl Rose como figurantes en un funeral en "La lista negra", donde Clint Eastwood daba vida al conocido personaje de Harry el sucio.

Y magia potagia, tenemos relacionados a Axl Rose y Joaquín Reyes. Si es que esto es la leche!!!

martes, 24 de junio de 2008

Churrar, beber, trincar, empinar, soplar...

Hace apenas una semanas acababan las finales de la NBA, y lo tienen tan bien montado los americanos que ya están con la historia del draft para que la gente no se olvide de que el baloncesto sigue estando ahí, reclutando nuevos miembros para la constelación de estrellas que conforman la mejor liga del mundo.

Eso sí, por mucha estrella, mucho dinero y mucha fama que tengan, no dejan de ser personas humanas, y personas humanas a las que les gusta churrar, y salir de juerga como al que más. Y más que al que más. Porque me gustaría saber que se había bebido el alemán Dirk Nowitzki para llegar a conseguir estos etílicos caretos:



En la segunda foto le acompaña además otro “galáctico” de la NBA, el gran Steve Nash, que es todo un “pecho lobo” cuando sale de fiesta, como se puede apreciar.


Y es que al final, hay cosas como el alcohol, o el cagar, que nos igualan a todos...

lunes, 23 de junio de 2008

A Evaristo Mejide

Parece que la última edición de Operación Triunfo da sus últimos coletazos (última por orden, no porque no vayan a volver a hacerla, que me temo que sí), lo cual es de agradecer. Aunque para ser supuestamente un programa para lanzar a nuevos cantantes al estrellato, esta vez el protagonista ha sido otro, el publicista Evaristo Mejide. Y sí, lo voy a llamar así, porque me imagino que es su verdadero nombre, y porque sinceramente creo que “Risto” es un personaje que, como buen publicista, se ha encargado de crear y llevar, sin duda, a lo más alto.

¿La receta? Bien sencilla: en un país en el que la envidia es el deporte nacional, tener un “representante” en un jurado de un concurso de televisión que se encargue de poner de vuelta y media a los concursantes de turno es sinónimo de éxito: ya sea porque diga lo que estás pensando sobre ese concursante, o incluso supere tus peores deseos para el tipo en cuestión, o porque te disguste sobremanera como se meten con tu favorito, el personal se queda pegado a la tele hasta las tantas, solo para saber que dice “Risto”.

Si a eso se le añaden riñas con otros componentes de “la academia” (que no creo que merezca el nombre, pero bueno) prácticamente guionizadas y preparadas de antemano, la salsa para el reality está servida.

Lo malo es que al final, en vista del éxito del personaje, aparecerán “Ristos” a diestro y siniestro en todo reality que se precie, e intentarán exprimir la gallina de los huevos de oro como lo está haciendo Evaristo: libro, apariciones en diversos programas de televisión y radio... lo que se tercie, vamos.

¿El final? Como publicista, Evaristo Mejide lo debería saber. Quedar convertido en un estereotipo más que ni siquiera inventó (el honor es de Simon Cowell), pero que se ha encargado de perfeccionar: El hijoputa del jurado.



viernes, 20 de junio de 2008

5 seconds movies

Siguiendo la senda abierta por las “películas en 30 segundos” que protagonizaban unos conejitos de lo más simpáticos, ahora se ha llevado la cosa aún más lejos, y hay en YouTube decenas de éxitos de todos los tiempos resumidos en apenas 5 segundos.

Veamos algunos ejemplos. El primero tiene mérito, y es que resume nada menos que 6 películas en apenas 20 segundos. Aunque hay que reconocer que la saga de Rocky, si lo vemos fríamente, no va mucho más allá de esto:





Turno ahora para una película que si no lo tiene ya, alcanzará el rango de clásico del cine en poco tiempo (como prácticamente todas las películas de Tarantino): Kill Bill. Y es que si vamos a lo esencial, sobran las cerca de 4 horas de metraje que suman entre los dos volúmenes:





Y sobre todo, el resumen más acertado que he visto nunca de “The Matrix”. Y es que con 5 segundos hay más que de sobra:



jueves, 19 de junio de 2008

Metal is the law!!!!!!!!!!

En esta vida hay montones de cosas en las que creer para llenar los vacíos que de lo desconocido, y también de lo conocido. Hay quien busca esas respuestas en la religión, y no hay quien le haga dudar de su fe en un dios, ya sea Alá, ya sea Dios, ya sea lo que sea. Y como se puede tener fe en muchas cosas, hay quien la deposita en seres mucho más terrenales, como pueda ser Maradona, los Jedis de Star Wars o el capitán Spock de Star Trek. O quien se rige por las normal que impone un determinado estilo de música, y el estilo, valga la redundancia, que se le asocia, como puede ser el caso del heavy metal.

Como para el heavy metal no había aún unas tablas de la ley, los brasileños Massacration, que se definen a sí mismos como “la más grande y clásica banda del heavy metal, inspiración para la mayoría de las bandas de heavy desde 1985, cuyos cardados y poses han influenciado a la cultura del metal en su totalidad”, se decidieron a darnos una serie de mandamientos a seguir para ser el perfecto heavy. Y los hicieron canción:





Y por si a alguno se le ha escapado el significado de la letra, aquí va una traducción más que libre que me he dado el gusto de hacer:

Si quieres ser metalero
Las leyes debes obedecer
Las leyes de los dioses del metal
Y esto es lo que dicen...

Si quieres ser metalero,
no avacalhation ¿?
Viste siempre de negro
Y ve al concierto de Massacration

No! Boiolation! ¿?
Frescuration! ¿?
Viadation! ¿?

Die! Reggae Idiota!
Mambo Escroto!
Forró Babaca!

[Estribillo]
El metal es la ley
La ley es el metal
El metal la ley es
Metal
Woooooooooooowwwwwwwwww!

Ahora que eres metalero
Eres metal,
Nunca, nunca, nunca, nunca
uses bermudas
Now that you are metal


No! Boiolation!
Frescuration!
Viadation!

Muere! Mierda de música electrónica!
Pop para desviados!
Trance, no!no!

El metal es la ley
La ley es el metal
El metal la ley es
Metal
Oooooooooooooooooooooooooooooo
oooooohhhhh!

Ai
Ai ai ai
Ai ai ai ai ai ai ai
Em cima, embaixo, puxa e vai!

Ai ai ai
Ai ai ai ai ai ai ai
Em cima, embaixo, puxa e vaaaaaaaaaaaaaaiii!

Ai
Ai ai ai
Ai ai ai ai ai ai ai

Ai
Ai ai ai
Ai ai ai ai ai ai ai




Y de regalo, el batido del metal (Metal milk shake):



miércoles, 18 de junio de 2008

A seis grados de Reyes (III): Paquirrín y Tita Cervera

Nueva entrega de las relaciones entre Joaquín Reyes y los personajes a los que ha imitado en estos años, tanto en la Hora Chanante como en la actual Muchachada Nuí. Como decía en anteriores entregas, hay una teoría que dice que es posible relacionar a dos personas cualesquiera por medio de no más de cinco enlaces, hoy relacionaré Joaquín Reyes con uno de las pesos pesados, en sentido literal y figurado, de la prensa rosa de este país: Paquirrín.

Recordemos su aparición estelar en Muchachada Nuí:





Y ahora, los pasos a seguir (y he tenido suerte, porque solo hacen falta dos):

Paso 1: Joaquín Reyes comparte reparto con Alex O'Dogherty en Camera Cafe.
Paso 2: Y Alex O'Dogherty apareció en un especial de la tele autonómica andaluza titulado Andalucía te quiere, en el que también estuvo Paquirrín.

Y como éste era muy fácil, otro más, de regalo: Tita Cervera. Y solo hacen falta dos pasos, no os vayáis a creer. Pero recordemos su "Celebrities":





Y los pasos para relacionarlos:
Paso 1: Joaquín Reyes, como ya sabéis, también comparte reparto con Luis Varela en Camera Cafe.
Paso 2: Y Luis Varela aparecía junto a Tita Cervera en "Es peligroso casarse a los 60", protagonizada por el incombustible (como demuestra un sábado sin otro en Cine de barrio) Paco Martínez Soria.

PD: Lo que no sé es porqué no dejo de escuchar una vocecilla en mi cabeza que no deja de repetir:
!!!QUE SOY KIKO, COPOOOOOOOOOOOOOON!!!!!!

martes, 17 de junio de 2008

El retorno de Lorem ipsum

Hace unos meses, escribía en este mismo blog la historia del Lorem ipsum, ese texto de relleno que se a veces te encuentras en páginas en construcción, y que a un articulista del diario As se le habían colado unos cuantos párrafos de este artículo que escribió hace ya un tiempo.

El caso es que dando una vuelta por la web del Heraldo de Aragón me he encontrado con otro tocho de este texto. (Click en la imagen para verla a tamaño completo)


Lo que pasa que en lugar de ocupar el lugar de un trozo de noticia, lo que debería haber en su lugar son las condiciones de privacidad que un usuario debe aceptar a la hora de comentar una noticia. Lo cual no es ni de lejos tan inocuo como el otro caso que comentaba, ya que debería contener el tipo de información que se guarda sobre los usuarios, la responsabilidad que toma el periódico sobre las opiniones de la gente, etc.

A ver cuanto tardan en arreglarlo...

lunes, 16 de junio de 2008

Vuelve Top Gear

Bueno, pues la espera ya toca a su fin. En apenas 7 días vuelven los “chicos” (y es que ya tienen una edad) de Top Gear. Y es que, si mis informaciones no me fallan, el próximo domingo 22 vuelven a la carga con la undécima temporada del programa de motor por excelencia, y que gracias a Youtube, emule y los torrents se ha convertido en un fenómeno a escala mundial.

Como adelanto, los spots que anuncian su vuelta, en los que, como podréis comprobar, a pesar de ser un programa 100% de coches, no aparece ni uno solo.





Y es que no tienen todavía muy claro como hacer el anuncio de esta nueva temporada: ¿Ferraris derrapando alrededor de un Bentley, también derrapando? ¿Autobuses saltando otros autobuses en llamas? ¿Quizás un consejo sensato sobre coches “normales” (de los que no se ven aquí muchos, por cierto)?

La verdad es que tienen todavía mucho que pensar. Pero siempre se piensa mejor con el estómago lleno, aunque sea a base de pastas.





En resumen: POOOOOOOOOOOOOOWEEEEEEEEEEEEEER!!!!!!!!!

PD: durante las próximas semanas daré un repaso de estos tres “personajes”: Jeremy Clarkson, Richard Hammond y James “Captain Slow” May. Y es que hay cosas realmente curiosas e interesantes en sus biografías. Porque de The Stig ya escribí todo lo que se sabe...

viernes, 13 de junio de 2008

Repetir, repetir, repetir...

En mi brevísima experiencia como actor amateur pude comprobar que dirigir a gente que no ha actuado en su vida (entre los que yo mismo me incluía) puede ser hasta cierto punto complicado. Pero bueno, aquel corto solo fue un pequeño proyecto de instituto que bajo el título de “El retorno del Benny” (por aquello de que el protagonista se llamaba Benito, y volvía de entre los muertos para darnos pa'l pelo) ya se ha perdido en el olvido (afortunadamente). No puede decir lo mismo Javier Fesser, hermano del “gomaespumoso” Guillermo Fesser, quien reclutó a diversos actores -que bien podía ser la primera vez que se ponían delante de una cámara- a la hora de grabar algunos de sus peculiares spots.

Lo chungo es cuando, además de amateur, el actor en cuestión parece recién salido de la cuarta galería de la cárcel de Alcalá-Meco, lo que hace que grabar una sola frase se convierta en una verdadera odisea sin final:





PD: No es que me produzca especial orgullo, más bien al revés, pero el título de “El retorno del Benny” fue cosa mía... ;-)

jueves, 12 de junio de 2008

A vueltas con los nombres

Hay que ver lo importante que puede ser el nombre para causar una buena impresión. Escuchas uno como el de Charlize Theron, y solo por como suena, ya te parece que va a ser un bellezón (como en realidad es). En cambio, escuchas Benicio del Toro, y el primer pensamiento que te viene a la cabeza es algo como: ¡Madre mía, que patada en la boca tienes, Benicio del Toro!

Salvando las distancias, escoger el nombre para un nuevo modelo de automóvil también es bastante importante, tanto a la hora de poder venderlo, como para que a su propietario no se le chotee el personal. Y es que hay ejemplos de nombres de coches mal elegidos para dar y vender. Este de aquí, mismamente, es el Kia Borrego: nombre que si le pones el acento donde no es, se convierte en Zaragoza y alrededores en casi un grito de guerra: Kiááááá, borregoooo!!!


Un clásico de esto de los nombres mal escogidos, y al que de alguna manera se le dio solución, es el del Mitsubishi Pajero, conocido por estos lares como Mitsubishi Montero. Y es que a nadie le gusta que el nombre de su coche le defina como un onanista compulsivo. Siguiendo con la escatología, nos encontramos con el Lexus LF-A, apellido éste que si se coge a modo de escritura de SMS, está muy relacionado con el Pajero, ¿verdad?


Para terminar con este breve repaso, otro que también definía a una marca entera, y es que Fiat escogió como nombre para uno de sus modelo “Marea”, que si bien cogido por el lado “marítimo” no es nada del otro mundo, también puede sugerir que se necesita un palé de biodramina antes de cogerlo para hacer cualquier desplazamiento.

miércoles, 11 de junio de 2008

A seis grados de Reyes (II): Mr T + Hulk Hogan

Continuando con el tema de los seis grados de separación, que dice más o menos que es posible relacionar a dos personas cualesquiera por medio de no más de cinco enlaces, hoy relacionaré Joaquín Reyes con el equipo A al completo, y con Mr. T en concreto. Recordemos su aparición estelar en la aún Hora Chanante.





En cuanto al camino que los une, los enlaces que se necesitan son los siguientes:

Paso 1: Joaquín Reyes comparte reparto con Arturo Valls en Camera Café (qué gran serie, por cierto).
Paso 2: Por su parte, Arturo Valls aparecía junto a Santiago Urrialde (el reportero total, en su época en “Esta noche cruzamos el Mississipi") en Torrente 2: misión en Marbella
Paso 3: Santiago Urrialde también dió vida a un mago o similar en la prescindible serie de TVE ¡Ala...Dina! con la sin par Ana Obregón.
Paso 4: Y Ana Obregón, como todo el mundo sabe, y tanto le gusta recordar, apareció en un par de episodios (1 y 2) de “El equipo A” con Mr. T y compañía.

Eccolo qua! Cuatro pasos son suficientes para unir a Mr. T con Joaquín Reyes. Y de regalo, con un paso más, lo voy a relacionar con uno de los últimos testimonios, el inconmensurable Hulk Hogan. El paso es ests:

Paso 5: Mr T, como todos sabemos, era uno de los protagonistas del equipo A, serie en la que el bueno de Hulk Hogan apareció como "guest starring" en un par de episodios (1 y 2).

Y por si alguien no ha visto este testimonio (o celebrities, que para el caso es lo mismo), aquí lo tiene:



martes, 10 de junio de 2008

Publicidad creativa (V)

Vuelvo a la carga con la publicidad "de guerrilla", que no es otra que aquella que con pocos recursos, y mucha imaginación, utiliza a la ciudad para dar lugar a originales anuncios, como estos que os voy a enseñar a continuación.

Porque una chimenea puede ser algo más que eso, con un poquito de vista...


O podemos contemplar como quedaría nuestra ciudad si un desastre natural o una guerra la asolara, jugando tan solo un poco con la perspectiva.


También un taxi puede ser un lugar perfecto para promocionar una serie como los Soprano, utilizando para ello únicamente un brazo de pega.


Y algo tan simple como una tapa de alcantarilla, de estas tan típicas de Nueva York, que no dejan de humear, te pueden recordar que te apetece una taza de café.


Pero no solo la ciudad se presta a este tipo de publicidad...

lunes, 9 de junio de 2008

¿Alguna pregunta més?

Hay veces en las que el idioma no debe ser impedimiento para ver determinados programas de televisión. Por ejemplo, ante el maltrato que sufren algunas series, es cien veces mejor verlas en versión original. O programas que solo se hacen en inglés, como Top Gear, sirven a la perfección para mejorar tu inglés. Incluso hay programas en catalán que merece la pena ver, como Alguna Pregunta Més. Y es que este programa, que se hace además por dos duros, tiene sketches desternillantes:




Y es que una mesa de mezclas les da muchísimo juego, aunque no respeten ni lo más sagrado. Y es que yo he visto cosas que vosotros no creeríais...


viernes, 6 de junio de 2008

¿A qué coño viene esto? Hoy: Homer y los Grammy

En varias ocasiones durante las ya dieciocho temporadas de los Simpson, tanto Homer, como los propios guionistas de la serie hacen referencia al escaso, por no decir nulo, valor de los premios Grammy.

Quizás el gag más recordado de estos que he mencionado es el que aparece en el capítulo titulado “El cuarteto vocal de Homer”, en el que Homer, junto a Apu, Barney y Skinner ganan un Grammy en la categoría "Mejor álbum Soul, hablado o de cuarteto vocal” (traducción libre de “Outstanding Soul, Spoken Word, or Barbershop Album of the Year") formado los "Solfamidas". El caso es que hay un momento en el que Homer utiliza el premio como propina a un botones, quien se deshace rápidamente de él tirándolo balcón abajo, donde alguien lo devuelve al grito de “!Eh, no tiren basura a la calle!".


En otra ocasión, en el episodio titulado “Mansion Family”, al quedarse Homer sin premio en la entrega de los “Orgullo de Springfield”, alguien le recuerda que ya había ganado un Grammy, a lo que este responde “Me refiero a un premio que merezca la pena ganar...”, a lo que se añade un subtítulo en el que se peude leer que “las opiniones del Sr Simpson no reflejan las de los productores de este programa, quienes consideran que el Grammy ni siquiera es un premio ”.

Estos son solo dos ejemplos del desprecio de los Matt Groening y compañía, pero, ¿por qué este odio a los Grammy? ¿Por qué los tienen tan atravesados? Y la respuesta es sencilla, aunque no la mencionen cuando anuncian un disco bajo el gancho de “ganador de un premio Grammy”. Y es que cada año se reparten nada más y nada menos que 178 premios, organizados en distintas categorías, según el estilo musical. Contando que este año se alcanzaba la 50ª edición de estos premios, y contando con que se hayan repartido siempre el mismo número de premios, ha habido ya 8900 galardonados, lo cual hace de los ganadores de Grammys un club que se puede calificar de cualquier cosa menos de exclusivo.

Y las categorías también son para mear y no echar gota. Desde el mejor álbum de música cajún, al premio a “la mejor interpretación de una orquesta o instrumentista con orquesta – principalmente no jazz ni para bailar”, pasando por el álbum con mejor sonido Surround, el mejor disco de Polka, o el mejor disco hablado para niños (y no me estoy inventando absolutamente nada), además de otros más tradicionales como el disco o la canción del año. Y es que hasta Melody ha estado nominada a los Grammy...

Así que igual sí tenía razón Homer para no considerar los Grammy como un premio que mezca la pena ganar, ¿no?

Más cosas en ¿a qué coño viene?

jueves, 5 de junio de 2008

Handlebars

En el mundo de la música está a la orden del día que se mezclen distintos estilos musicales dando lugar a cosas hasta cierto punto novedosas. Un ejemplo de ésto, desde mi humilde punto de vista, serían Flobots, que han sabido mezclar con éxito el hip-hop con cierta conciencia social, con una base musical clásica de un grupo de corte alternativo, con su bajo, su batería, y sus guitarras, añadiendo además una viola y un trompetista a la mezcla.

El vídeo de su primer éxito, titulado Handlebars, es esta animación tan currada y que he encontrado traducida al castellano por pura casualidad. Atentos, porque no tiene desperdicio, ni la animación, ni sobre todo la letra.




El caso es que antes de que una discográfica como Universal se fijara en el grupo, esta canción ya se había incluído en un disco anterior, y tenía otro videoclip que, a pesar de ser mucho más sencillo, también tenía su miga.





Y si a alguien le ha gustado lo que ha visto y oído, pues oye, para eso está la mula.

miércoles, 4 de junio de 2008

A seis grados de Reyes (I): Quentin Tarantino

Joaquín Reyes es el hombre de las mil caras, y tanto en Muchachada Nuí, como antes hacía en La Hora Chanante, ha dado vida a un montón de famosos, famosetes y derivados. ¿Pero cuál es la relación real entre Reyes y los personajes a los que imita?

Siguiendo la base de la teoría conocida como “seis grados de separación”, que dice más o menos que es posible relacionar a dos personas cualesquiera por medio de no más de cinco enlaces o relaciones, voy a dar comienzo aquí a una sección en la que voy a intentar hallar el camino para llegar desde Joaquín Reyes a sus imitados, utilizando únicamente relaciones interpersonales basadas en haber compartido reparto en películas o programas de televisión.

Y para empezar, quién mejor que el gran Quentin Tarantino. Recordemos su aparición en Muchachada Nuí.





Y ahora, los pasos a seguir para relacionarlos:

Paso 1: Joaquín Reyes ha compartido reparto con Arturo Valls en Camera Café
Paso 2: Arturo Valls aparecía junto a Santiago Segura en Torrente 2: Misión en Marbella.
Paso 3: Santiago Segura coprotagonizaba la serie Petra Delicado junto a Ana Belén.
Paso 4: Por su parte, Ana Belén compartió reparto con Tim Roth en la película "El Marido Perfecto".
Paso 5: Por último, Tim Roth es uno de los actores fetiche de Quentin Tarantino, y ha aparecido en películas como “Reservoir Dogs”, “Pulp fiction” o “Four Rooms”.

Y voilá: la relación entre Joaquín Reyes y Quentin Tarantino, en 6 grados de separación. ¿Cómo lo véis?

martes, 3 de junio de 2008

¿Quién es The Stig?

A la espera de que a finales de junio (creo) vuelvan los chicos de Top Gear, el otro día me llevé un pequeño susto. Y es que desayunarte con la noticia de que se había descubierto la identidad del "piloto fantasma" y auténtico emblema del programa, alias "The Stig", después de años de ocultarla, no es del gusto de los habituales del programa.

Muchas veces se había especulado con su nombre: un tal Perry McCarthy escribió en sus memorias haber sido The Stig durante varios años, y también se ha especulado con que fueran otro conocidos ex-pilotos de fórmula 1, como Damon Hill, e incluso se habló de que su primo africano fuera Lewis Hamilton, pero nunca se han confirmado los rumores. Esta vez se mostraron incluso fotografías del piloto alemán Tim Schrick, pero posteriormente se desmintió con nuevas fotografías.

El caso es que este peculiar personaje nunca falta a su cita con los mejores coches que se pueden encontrar en el mundo. Y además, se encarga de llevarlos al límite en la pista de pruebas. No se sabrá quién es en realidad, pero circulan multitud de leyendas al respecto:

  • Dicen que su sudor puede utilizarse para limpiar metales preciosos, y que su piel tiene la textura de la de los delfines.
  • Afirman incluso que si sintonizas una radio en el 88.4 FM puedes oír sus pensamientos, y que no ve como las personas, si no que solo ve números en verde cayendo (como en Matrix).
  • Dicen que no entiende las nubes, y que se confunde con las escaleras.
  • También se dice que por naturaleza siempre apunta al polo norte magnético, y que está prohibido en 17 estados de los EE.UU., donde es perseguido por la CIA, porque Jimmy Carter lo quiere muerto.
  • Algunos comentan que el latir de su corazón es como el de un reloj por su exactitud, que todas sus piernas son hidráulicas; además tiene un brazo biónico, y su cara es digital.
  • Otros dicen que su aliento huele a magnesio, sus lágrimas son adhesivas, y puede coger peces con la lengua.
  • También see cree que si se prendiera fuego, ardería durante cien días, y que tiene dos juegos de rodillas.
  • Con respecto a los animales, dicen que su voz solo la puede oír los gatos, y que le aterrorizan los patos.
  • Hay quien incluso afirma que su corazón y sus genitales está boca abajo, que sus dientes brillan en la oscuridad, y que tiene ácido en lugar de sangre.
  • Se dice de él que el asfalto se funde cuando lo toca, y que no tiene raja del culo.
  • Se comenta de él que ha puesto nombre a todas y cada una de las briznas de hierba del césped que rodea la pista de pruebas de Top Gear, y que si le importara, descifraría el código Da Vinci en 43 segundos.
  • Otros dicen que no se puede lavar a máquina, que su casco está modelado a partir de la cabeza de Britney Spears, y que su escroto tiene su propio campo gravitacional.

De lo único que estoy completamente seguro, es que se llama The Stig. Y que no siempre todo le sale bien...



lunes, 2 de junio de 2008

Publicidad en directo

El jueves pasado se produjo un pequeño hito en el mundo de la publicidad, y es que Honda, en colaboración con el canal de televisión británico Channel 4, emitieron el que se considera como el primer anuncio realizado en riguroso directo. En el anuncio, un grupo de paracaidistas formó en el aire las letras que forman el nombre de la citada marca japonesa (H,O,N,D y A), bajo el slogan “Difficult is Worth Doing” (merece la pena hacer lo difícil) como forma de presentar el lanzamiento del nuevo Honda Accord. Y aunque hay que reconocer la dificultad de llevar a cabo todo este tinglado, la verdad es que quizás no fue tan espectacular como puede parecer a priori, o al menos esa es la sensación que se me quedó tras verlo.


Quizás la campaña de marketing que más logro calar entre los británicos fue la que precedió al anuncio en sí, ya que la audencia del programa en el que se insertó el spot aumentó de una media de 2 millones de espectadores hasta los 2.2 millones (en torno a un 8% más), lo cual es ciertamente meritorio.


Por otro lado, hay que reconocer que Honda siempre elige ser muy original a la hora de anunciar nuevos productos. Y es que para presentar la anterior generación del Honda Accord, llevaron a cabo un efecto mariposa que ríete tú de los de Marron en el Hormiguero (a pesar de que el momento en el que las ruedas remontan una pendiente sea ciertamente sospechoso).