miércoles, 24 de septiembre de 2008

Long and whining road

Aunque pueda parecerlo, no me he equivocado al escribir el título de una canción de los Beatles, porque esta entrada no tiene nada que ver con los ellos, aunque sí con música, pero no de una forma convencional. Si hace algún tiempo os comentaba en este mismo lugar como Honda había realizado el primer anuncio en directo de la historia, ahora da una vuelta de tuerca más a su publicidad con algo difícil de calificar: la carretera musical.

Voy a intentar explicarlo, porque no es fácil. Como parte de una campaña de publicidad para promocionar el Honda Civic, una carretera de Lancaster, en California, EEUU, ha sido asfaltada de tal manera que cuando se circula por ella a exactamente 55 millas por hora, suena la rendición de la Obertura Guillermo Tell. O la canción de “El llanero solitario”. Si me alguien es capaz de reconocerla, que me avise...





Lo único malo es que algunos habitantes de la zona no encuentran la melodía precisamente agradable, y menos aún cuando la escuchan cientos de veces al día, y muchas veces con un ritmo que no le corresponde (y es que dudo mucho que la gente pase justo a la velocidad justa para que suene como debe), por no decir que lo único que se oye es un zumbido irreconocible y ciertamente molesto.

¿Comprarán un Honda Civic las gentes de Lancaster? Me temo que no...

0 comentarios:

Publicar un comentario