En una nueva entrega de la serie “¿A qué coño viene esto?”, hoy voy a explicar el porqué de que al explicar la teoría de la evolución, Peter Griffin se vea obligado por la estado de Kansas a dar la versión creacionista de la misma que, sinceramente, aunque sea completamente risible, se parece en mucho a la realidad de las escuelas de ese estado norteamericano. Para que sepáis de que estoy hablando, allá va el vídeo:
Y digo que esto es así, porque desde el año 2005, en el estado de Kansas, gobernado en mayoría por el partido republicano (exacto, ese que tiene por líder a un personaje que dice tener línea directa con Dios), se introdujo la teoría del creacionismo o “diseño inteligente” de forma igualmente válida que a la teoría darwiniana en las escuelas. Lo cual me parece simplemente demencial, porque aunque la teoría de Darwin pueda tener sus fallos y contradicciones, explica muchas más cosas que el creacionismo, que simplemente no explica nada, basándose única y llanamente en la fe.
Lo malo entre comillas es que esto no lo creen solo unos cuantos lunáticos encargados de la educación en el estado de Kansas: según la encuesta Gallup de 2001, el 45% de los americanos cree que Dios creo a los seres humanos tal y como somos ahora hace unos 10000 años; el 37% cree que el ser humano es resultado de una evolución de millones de años “tutelada” por un ser superior o Dios; y solo el 14% cree que esa evolución fue llevada a cabo al margen de Dios.
Menos mal que todavía queda gente con dos dedos de frente. O eso creo.
0 comentarios:
Publicar un comentario