lunes, 2 de junio de 2008

Publicidad en directo

El jueves pasado se produjo un pequeño hito en el mundo de la publicidad, y es que Honda, en colaboración con el canal de televisión británico Channel 4, emitieron el que se considera como el primer anuncio realizado en riguroso directo. En el anuncio, un grupo de paracaidistas formó en el aire las letras que forman el nombre de la citada marca japonesa (H,O,N,D y A), bajo el slogan “Difficult is Worth Doing” (merece la pena hacer lo difícil) como forma de presentar el lanzamiento del nuevo Honda Accord. Y aunque hay que reconocer la dificultad de llevar a cabo todo este tinglado, la verdad es que quizás no fue tan espectacular como puede parecer a priori, o al menos esa es la sensación que se me quedó tras verlo.


Quizás la campaña de marketing que más logro calar entre los británicos fue la que precedió al anuncio en sí, ya que la audencia del programa en el que se insertó el spot aumentó de una media de 2 millones de espectadores hasta los 2.2 millones (en torno a un 8% más), lo cual es ciertamente meritorio.


Por otro lado, hay que reconocer que Honda siempre elige ser muy original a la hora de anunciar nuevos productos. Y es que para presentar la anterior generación del Honda Accord, llevaron a cabo un efecto mariposa que ríete tú de los de Marron en el Hormiguero (a pesar de que el momento en el que las ruedas remontan una pendiente sea ciertamente sospechoso).


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