miércoles, 23 de enero de 2008

La caída de Marca

Igual que en la tele no me explico como puede ser para que matrimoniadas haya tenido el éxito de audiencia que ha tenido, hay otro fenómeno que no me termino de explicar, y es como el diario Marca, pese a la caída increíble de calidad que lleva arrastrando desde un tiempo a esta parte, siga siendo el periódico más vendido en España (lo cual no dice mucho en favor del nivel cultural del país, dicho sea de paso).

El caso es que de dos años a esta parte (por decir algo), el diario Marca ha pasado de ser un periódico deportivo con cierto nivel, que por lo menos trataba de dar un cierto punto de neutralidad en sus informaciones, a convertirse en una especie de panfleto propio de la prensa amarilla, que a la estela de otros periódicos, ha dejado la “neutralidad” para quien la quiera. Un ejemplo del sensacionalismo que se destila de los titulares que me he podido encontrar últimamente en su web:

  • “Suárez desmiente que la noche le haya confundido”
  • “El DKV Joventud ficha a un traficante de armas” (este lo rectificaron a las pocas horas de publicarlo)
  • “El ex de Manaudou pudo 'colgar' las fotos porno de la nadadora”
  • "Juande trae nuevos 'aires' al Tottemham" (refiriendose a que la nueva dieta que les ha impuesto les produce gases)
Estos solo son un botón de muestra. Porque además de esto, la calidad de las informaciones sigue cayendo en picado, y últimamente fallan más que una escopeta de feria. Y no me refiero solo a que no den una anunciando fichajes, si no que la redacción de las noticias deja mucho que desear. Por no hablar de las últimas incorporaciones que han hecho últimamente: Pipi Estrada (no hace falta añadir nada más), Roberto Gómez (ver vídeo debajo para saber de quién y de qué hablo), o Jimmy Jiménez Arnau han pasado a engrosar la lista de colaboradores de Marca, ya sea en su edición escrita o la digital.



Curiosa forma de festejar el 70 aniversario del periódico...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

psss,psss, una cosilla..."estela de otros periódicos, ¿¿¿a?? dejado la “neutralidad” para quien la quiera. Un ejemplo del sensacionalismo que se destila de los titulares que me he podido encontrar últimamente en su web". Aunque tmb es verdad que podría ser una muestra de ironía bestial....

Anónimo dijo...

Lo de Marca es verdad, ha caido de una forma alarmante, aunque en verano es aun peor. Parece que meten en una bolsa una papeleta con los 100 mejores jugadores y cada día un niño de san ildefonso saca una. Yo creo que l hacen a posta y me imagino a los redactores escojonandose, xq sino no lo entiendo....

Publicar un comentario