lunes, 4 de agosto de 2008

Voyeurs

Imagina que te encuentras paseando por la ciudad de Nueva York, y de repente levantas la vista, y te encuentras con esto:



¿Qué se te pasaría por la cabeza? Seguro que te parabas y te ponías a cotillear a la gente que allí se viera. Y es que siempre se ha dicho que todos tenemos un punto “voyeur”, y aquí te dan todas las facilidades. Pero no es oro todo lo que reluce. Es simplemente una proyección hecha sobre la pared de un edificio, como se puede ver en el “making-off”:





El caso es que este anuncio, porque eso es lo que es, un anuncio de la cadena de televisión norteamericana HBO (la misma que ha parido series de televisión ya clásicas como Los Soprano), da la oportunidad de chafardear en la vida de estos vecinos ficticios. La verdad es que puede parecer muy original, y así lo entendieron en el festival de publicidad de Cannes, que es el más importante del ramo, donde consiguieron el premio a mejor campaña de publicidad del mundo en su categoría.

Aunque lo de original, quizás habría que ponerlo en cuarentena, porque al maestro Ibáñez ya se le ocurrió la idea hace un porrón de años. ¿O no se parece mucho a esto?

0 comentarios:

Publicar un comentario